septiembre 17, 2009

3. PIDIENDO EL SECRETO



Por lo general tenemos miedo de pedir las cosas que queremos, y cuando al final nos decidimos a hacerlo, no lo hacemos con la suficiente insistencia y ese es un gran error.

¿Sabías que hay mucha gente de nuestra misma edad que ya tiene una fortuna, están a punto de conseguir su primer millón o son millonarios? Onassis tenía apenas 26 años y $us 600,000.- cuando abandono América y se fue a fundar su imperio naviero en Inglaterra, cuando empezó solo tenía $us 500 en su bolsillo, no tenia oficio ni título universitario alguno y tampoco tenía contactos. ¿Cual será entonces el secreto que tenía para triunfar en estas condiciones?

Coincidentemente todo millonario adora sus ocupaciones, pues para ellos, el trabajar es una actividad de recreo, tanto así como un pasatiempo, es por eso es que muy pocas veces se toman vacaciones. ¿Por qué tendrían que descansar de algo que les gusta tanto? Dejar sus trabajos solo los aflige, por eso es que continúan trabajando aún después de hacerse varias veces millonarios.

Disfrutar del trabajo que hacemos es algo absolutamente imprescindible, pero no es suficiente. Para hacernos ricos, tenemos que conocer el secreto. ¿Creemos que existe tal secreto? El creerlo es el primer paso, el estar seguros que nosotros también podemos hacernos ricos, quien no lo piense nunca lo logrará.

Tenemos que comenzar por creer ciegamente que podemos hacerlo, y después anhelarlo apasionadamente. Muchos no están preparados para aceptar este secreto, incluso aunque se les revele en términos muy simples. Su mayor traba es su propia falta de imaginación. Por eso es que el verdadero secreto de la riqueza es el mejor guardado del mundo. Lo esencial es invisible a los ojos, el secreto está ahí mismo a vista y paciencia de todos, pero la falta de imaginación y las ideas preconcebidas que tenemos no nos permiten encontrarlo ahí.

¿Qué es lo que ofreceríamos o daríamos por saber el tan celosamente guardado secreto?
¡Pidámoslo entonces primero Señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario