septiembre 16, 2009

2. EL PRINCIPAL REQUISITO


El requisito principal es desear con todo nuestro ser; alma, vida y corazón convertirnos en lo que soñamos y mentalizarnos en; Ser Ricos. Pero esto no es suficiente, también se requerimos saber el cómo.

A continuación, entremos a una parte mucho más práctica, tratando de resumir ese “como” en 7 pasos, según las recomendaciones de prácticas comprobadas por algunos hombres exitosos.

1. Plasmemos en un papel, siendo lo más específicos que podamos, lo que en verdad queremos alcanzar, para el caso si son objetivos monetarios o materiales, describamos a cabalidad el monto, la cantidad y los objetos tal como los queremos.
2. Expliquemos como “para que” queremos estos bienes, siendo también bastante específicos por cada cosa que anotamos en el punto anterior. Este “para que” es el motor que impulsará el deseo de lo que en verdad queremos logar.
3. Escribamos ahora “el plan” de cómo pretendemos lograr nuestros objetivos, de preferencia haciendo una retrospección y partiendo de lo logrado como si ya lo tuviéramos. Es importante saber por que medios llegaremos a cumplir lo que mentalizamos.
4. Pongamos una fecha o plazo a la realización de cada objetivo, de igual manera empezando por la fecha final, o en la cual nos visualizamos ya gozando de lo logrado, y retrocediendo gradualmente hasta la actual fecha.
5. Revisemos detalladamente todos lo paso que anotamos hasta el momento para estar seguros que no olvidamos ningún detalle.
6. Imprimamos todo en un cartel visible el cual leamos todas las mañanas al despertar y todas las noches al irnos a dormir.
7. Revisemos periódicamente el avance de nuestros proyectos y hagamos los ajustes que se requieran si son necesarios.

Un buen consejo es que usemos primero este método para conseguir cosas sencillas y a muy corto plazo, para luego ir haciendo lo mismo para cosas cada vez más grandes hasta lograr materializar nuestros anhelados sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario